top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SI ES NEGRO, ES TINERFEÑO

Holi! ¿QUÉ TAL VUESTRO DESEADO VERANO?

Como ya dije en el post anterior, mis vacaciones del año 2015-2016 no iban a tardar en llegar. Cada día que pasaba a partir de entonces estaba más cerca del olor del mar y de la humedad que genera; de la suavidad de la arena y de los nuevos ambientes ajenos a mi vida cotidiana.

Hasta el 19 de agosto he disfrutado de una isla especial, una isla particular, una isla explosiva... hasta el 19 de agosto he disfrutado de la isla de Tenerife.


¿Cómo empezar a describir esta isla? ¿Cómo expresar lo que en 15 días me ha transmitido?

Este trozo de tierra parece ser el más grande del archipiélago; sin embargo bordearla, recorrerla, transitarla, no te quita el tiempo que aparenta: fascinante. Esta se divide en la zona norte y en la zona sur. Cada una de ellas con un encanto particular; Tenerife norte es fresco, sencillo, hogareño, arcaico, tradicional. Allí se respira tranquilidad, sosiego, calma. No obstante, Tenerife sur es cálido, turístico, innovador, moderno, fiestero. Allí se disfruta de las mejores playas y de los mejores chiringuitos.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de esta isla es la potencia y la habilidad que tiene para generar olas de aire latino que son capaces de transportar a cualquiera que pise sus tierras a los lugares más salseros y bachateros del mundo, cosa que me alucina. El acento canario y sus expresiones; la música que retumba y las cadenas de radio con locutores venezolanos hacen que te sientas en un paraíso tropical y latino.

Es emocionante presenciar una puesta de sol en la orilla del mar de esta isla, es emocionante tener un atardecer al alcance de tus manos, pero sobre todo es emocionante contemplar un ocaso en Tenerife porque tendrás el privilegio de ver iluminada su isla vecina, la isla de la Gomera. Y... ¡Cómo olvidar el Teide! Este verano he tenido el honor y el placer de subir al pico más alto de España. Es fascinante llegar hasta allí y darte cuenta de la grandeza de lo que te rodea. Además este volcán hace de esta isla algo único y singular; gracias a él la arena de la playa es negra y las rocas que rodean las playas y que sustentan la isla también lo son. Por ello, si es negro, es tinerfeño.


Mi amiga Ali (@aliciaaluque8) tiene una frase que hipnotiza: "¿Ves esto? Esta es tu zona de confort, así de pequeña. Todas las cosas que deseas en la vida están ahí fuera." Os recomiendo que la penséis y que la apliquéis a vuestra vida. Salid de lo cotidiano y conoced el mundo. En este viaje he vivido nuevas experiencias, he conocido gente nueva. Cada una de estas personas deja marcado en ti algún aspecto que ninguna otra persona podrá.

La gente de la que me he rodeado es gente feliz, alegre, con ganas de disfrutar de la vida y llena de locura.

Ven a Tenerife, hínchate a papas´arrugas´con mojo picón y a plátano, y disfruta de la vida!!! Espero que os haya gustado y hasta dentro de dos semanas, BESITOS!!




bottom of page